- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Estocolmo mantiene el arresto en ausencia contra Assange

© REUTERS / Toby MelvilleJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Un tribunal de Estocolmo mantuvo el arresto en ausencia contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, según se desprende de un comunicado del ente.

"El tribunal de momento considera a Assange sospechoso de violación con agravantes menores y por ahora hay riesgo de que escape o evite de alguna otra forma la persecución o el castigo", dice el texto.

A su vez, la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recurrirá la decisión de la corte de Estocolmo de mantener la orden de arresto.

"La corte va en contra de las decisiones del grupo de trabajo de la ONU por eso presentaremos una apelación", dijo el abogado Per Samuelson a Sputnik.

Baltasar Garzón, el abogado de Julian Assange - Sputnik Mundo
"Caso de Assange se resolverá en 2016 si se cumple decisión de ONU"
En febrero pasado los abogados suecos, fundadores de Wikileaks, se dirigieron al tribunal de Estocolmo para que revise su arresto debido al estado de salud de Assange.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU concluyó en febrero pasado en un dictamen que la detención de Assange era "arbitraria" y pidió a Reino Unido y a Suecia que acabasen con ella, además de asegurar que su decisión era vinculante, algo que ambos países rechazaron.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Lea más: Abogados de Assange: “Hay que revisar la orden de detención del tribunal sueco”

Tras ser liberado bajo fianza y agotar todos los recursos para evitar la extradición, Assange pidió asilo en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала