16:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines

    Estrasburgo sigue sin decidirse en el caso MH17

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, aún no tomó decisión alguna por la demanda interpuesta contra Rusia por los familiares de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, comunicó la oficina de prensa de la institución.

    "En relación al caso del que pregunta, la Corte Europea aún no tomó decisión alguna", informó la oficina de prensa a RIA Nóvosti, que se había interesado por los plazos de la vista de la causa.

    Según explicaron en la Corte de Estrasburgo, "todo está en una fase muy temprana para hablar de plazos y decisiones".

    Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que Rusia no recibió notificación alguna de que la Corte de Estrasburgo haya admitido a trámite la demanda de los familiares.

    "Hasta ahora, nada", dijo Peskov al contestar a la pregunta sobre si Rusia fue notificada al respecto.

    El bufete LHD Lawyers, con base en Sídney, interpuso a la Corte Europea de Derechos Humanos una demanda contra Rusia y su presidente, Vladímir Putin, de parte de cinco familias australianas cuyos parientes murieron en el vuelo MH17. Los demandantes exigen 10 millones de dólares por cada familiar fallecido.

    Las familias de las víctimas del siniestro afirman que Rusia infringió el Artículo 2 (derecho a la vida), el Artículo 3 (prohibición del trato inhumano y de la humillación de la dignidad humana) y el Artículo 13 (derecho a la defensa jurídica eficaz) del Convenio Europeo de los Derechos Humanos.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo se encontraban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Versiones del siniestro del MH17 en Donbás
    El Kremlin cuestiona veracidad del nuevo informe sobre el MH17
    Rusia espera "explicaciones" sobre cómo avanza la investigación del derribo del MH17
    Etiquetas:
    MH17, Boeing 777, Corte Europea de Derechos Humanos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik