- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia no cree que tenga igualdad de derechos en la UE

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia y otros países de Europa del Este no piensan que tengan iguales derechos en la Unión Europa, declaró el presidente polaco, Andrzej Duda, que cumple una visita a Noruega, informó Polsat News.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE se desintegra sin avisar
El mandatario presentó en el Instituto Nobel de Oslo el informe "Paz y justicia mediante el derecho internacional y seguridad colectiva", tras lo cual le preguntaron qué papel juega la UE en la garantía de la paz y la justicia en Europa.

Al recordar que los vínculos económicos permanentes establecidos entre los países —lo que tuvo por resultado la eliminación de las fronteras— serían una garantía de la no repetición de la tragedia de la II Guerra Mundial, confesó que a la Unión Europea "le falta el sentimiento de fraternidad de los pueblos y de Estados iguales en derechos".

"Los polacos y otros pueblos y Estados de Europa del Este y Central, que ingresamos en la UE tras la caída del telón de acero, tenemos la sensación de que la UE por su esencia no es una unión de Estados iguales en derechos y que existe un conglomerado específico que logra imponer sus intereses a otros", señaló.

Dijo también que tal situación lleva a la desaparición de elementos tan importantes como la solidaridad y la responsabilidad compartida, subrayando que la división de la UE en los países ricos y el resto lleva a la debilitación y la destrucción de esta unión, que necesita, a su juicio, "tener más solidaridad, tolerancia y comprensión mutua".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала