- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a Kiev a cesar el bombardeo de poblados de Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSoldados ucranianos en Donbás
Soldados ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó durante una conversación telefónica con los líderes del Cuarteto de Normandía a detener de inmediato los bombardeos de los poblados de Donbás que realizan las unidades del Ejército de Ucrania.

"Putin exhortó a cesar de inmediato los bombardeos que realizan unidades armadas de Ucrania de poblados de Donbás", indica un comunicado emitido por el servicio de prensa del Kremlin. 

El líder ruso, en un diálogo telefónico sostenido con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande y el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, instó además a Kiev a entablar un diálogo directo con Donetsk y Lugansk.

Edificios destruidos en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk alerta de una brusca escalada en la línea de separación en Donbás

Los políticos intercambiaron opiniones sobre la crisis humanitaria y social que afecta el este de Ucrania.

Se informó que los colegas del Cuarteto de Normandía recibieron un paquete de propuestas, previamente acordado con los líderes de Donetsk y Lugansk, que abarca la amnistía, el estatus especial de la zona y la descentralización.

El comunicado del Kremlin resalta que además se discutió la importancia del cumplimiento de la tregua en Donbás y el aumento de la efectividad de la misión especial de la OSCE en la zona mediante el otorgamiento de poderes adicionales.

Los líderes de los cuatro países que integran el cuarteto confirmaron su voluntad de cumplir los acuerdos de Minsk de manera íntegra y en el plazo más breve.

Otro de los temas debatidos fue la situación en Siria, señaló el documento del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала