- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familias de muertos en atentados en París demandarán a Bélgica

© REUTERS / Rafael MarchanteVelas, flores y mensaje en homenaje a las víctimas de los atentados en París
Velas, flores y mensaje en homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Diecisiete familias de los fallecidos en los atentados de París del 13 de noviembre entablarán pleito contra Bélgica por no haber tomado todas las medidas necesarias para impedir los ataques en Francia, informó la radio RTL.

"Pedimos que condenen a Bélgica para que estos fallos no se repitan nunca", comunicó la abogada de las familias, Samia Maktouf.

Sven Mary, abogado de Salah Abdeslam - Sputnik Mundo
Los abogados del terrorista europeo número uno, odiados en sus propios países
Según ella, "a pesar de las señales de varios servicios de supervisión a personas preparadas para iniciar acciones armadas, no hubo una persecución judicial de estos individuos que, según lo sabido, fueron radicalizados".

En particular, los demandantes acusan a las autoridades belgas de que sus servicios especiales no habían controlado suficientemente a los hermanos Abdeslam.

Según las familias, los servicios especiales belgas disponían de información sobre los hermanos que debía ponerlos alerta.

La opinión de los demandantes se basa en un informe de la policía belga que enumera negligencias que posibilitaron a los hermanos Abdeslam evitar el espionaje.

Por ejemplo, el informe menciona que a pesar del control de las conversaciones telefónicas de Salah Abdeslam, su contenido fue analizado solo después de los atentados del 13 de noviembre.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Bélgica no merece ser la sede de la Comisión Europea
Los familiares de las víctimas mortales de la tragedia también imputan a los servicios especiales no haber prestado atención a que Salah había publicado en su página en Facebook una fotografía con la bandera de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más.

El pasado 13 de noviembre, la capital francesa fue sacudida por una cadena de ataques terroristas que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh.

Uno de los suicidas fue Ibrahim Abdeslam.

Su hermano, Salah Abdeslam, fue arrestado el 18 de marzo de 2016 en la comuna de Molenbeek en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала