En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    "Ucrania intentará cerrar el camino a Europa al primer presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov", ha afirmado el diputado de la Rada Suprema y asesor del ministro de Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

    "Nos dirigiremos por vía diplomática a los socios europeos para que no le acojan en Europa y no financien su fundación que contribuye a atizar el odio entre Rusia y Ucrania" ha dicho.

    La reacción del funcionario ucraniano ha sido provocada por la entrevista que Mijaíl Gorbachov concedió al periódico británico The Sunday Times, en la que el exmandatario declaró su apoyo a la adhesión de la península de Crimea a Rusia y la política del presidente ruso Vladímir Putin.

    Gueráschenko ha añadido que "El Servicio de Seguridad de Ucrania suele tomar la decisión de prohibir la entrada a aquellos individuos que apoyan las violaciones de la integridad territorial de Ucrania".

    "Pero no recuerdo cuándo él —en referencia a Gorbachov— estuvo en Ucrania por última vez. No tiene nada que hacer aquí", ha concluido el diputado.

    Tras la publicación de la entrevista de Gorbachov en el periódico inglés, Evgueni Stepanenko, un presentador de televisión ucraniano, ha pronosticado "combates sangrientos" en la península de Crimea.

    Además:

    Gorbachov llama a Occidente a mejorar relaciones con Rusia
    ¿Teme Ucrania el levantamiento de las sanciones contra Rusia?
    Occidente sancionó a Rusia tras perder el control de Ucrania
    Etiquetas:
    entrada, Antón Gueráschenko, Mijaíl Gorbachov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook