- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Festival de la familia hace cambiar el recorrido de una marcha LGBT en Moldavia

Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Habitantes de Chisinau hicieron cambiar de ruta este domingo a los activistas de LGBT que pretendieron desfilar por la avenida central de la capital moldava, comunicó un reportero de Sputnik.

La policía persuadió a los LGBT de elegir otra ruta para evitar enfrentamientos con los participantes del Festival de la Familia convocado por varias organizaciones en respuesta a la decisión de las autoridades de permitir tal marcha, dijo a los periodistas el líder socialista Ígor Dodón.

"Representantes de las minorías sexuales no se atrevieron a transitar por la plaza central de la capital (…), el pueblo de Moldavia logró frustrar su plan, igualmente hace unas semanas impidió que máquinas de la OTAN entraran en esta plaza durante la celebración del Día de la Victoria", señaló.

La marcha "Sin temor" de LGBT a lo largo de todo el trayecto estuvo acompaña por centenares de policías equipados como para enfrentar motines.

Tras transitar la columna barrios contados, se dio la orden de evacuación para evitar enfrentamientos con centenares de miembros de diferentes ONGs, clubes deportivos y creyentes que organizaron una contramarcha para defender los valores tradicionales de la familia y venían al encuentro de los homosexuales.

"Se produjo solo un incidente: empezaron a arrojar huevos contra los LGBT, entonces se tomó la decisión de evacuarlos", dijo una fuente de la policía moldava.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала