Widgets Magazine
En directo
    El líder de Liga Norte italiana Matteo Salvini

    Lombardía podría reconocer a Crimea como parte de Rusia

    © AP Photo / Luca Bruno
    Europa
    URL corto
    0 271

    La Liga del Norte, partido de derechas italiano, presentará un proyecto de resolución al Consejo Regional de Lombardía exigiendo el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia.

    "La resolución será presentada a principios de junio. Somos optimistas y esperamos que sea aprobada", ha destacado el diputado del parlamento nacional, Paolo Grimoldi, en declaraciones a RIA Novosti.

    Grimoldi ha explicado que el documento exhorta a la junta provincial a colaborar con el gobierno nacional, exigiendo que Italia reconozca a nivel oficial a Crimea como parte de la Federación de Rusia, reconociendo así la voluntad del pueblo de la península expresada en un referéndum.

    Al mismo tiempo, la resolución de la Liga del Norte tiene como objetivo levantar las sanciones económicas impuestas que afectan a Rusia.

    "¿Para qué eran necesarias estas sanciones contra Rusia? Nadie las necesita porque solo hacen daño a la economía de nuestra patria", ha recalcado Grimboldi.

    Antes, el Consejo Regional de la región italiana del Véneto había aprobado una resolución que llama al Gobierno italiano a condenar la política de la UE respecto a Crimea y pide la cancelación de las sanciones contra Rusia.

    A favor del documento votaron 27 de los 51 miembros del Consejo Regional, mientras que nueve se pronunciaron en contra y uno se abstuvo.

    Además:

    "El fin del embargo ruso debe ser la meta primordial para la UE"
    Moscú constata que todas las partes sufren pérdidas por sanciones a Rusia
    "Occidente usa las sanciones cada vez que algo no funciona"
    Etiquetas:
    reconocimiento, resolución, Liga del Norte, Lombardia, Europa, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik