- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania y Canadá insisten en reforzar los flancos este y sur de la OTAN

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN debe centrarse en reforzar la seguridad de los flancos oriental y sureño, según el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics, y su homólogo canadiense, Stéphane Dion.

"Los ministros declararon unánimemente que ante las circunstancias geopolíticas actuales, la Alianza debe centrarse aún más en reforzar la seguridad de los flancos oriental y sureño", dice la nota ministerial publicada en la página web.

Misil antitanque TOW - Sputnik Mundo
Militares de 6 países de la OTAN se entrenarán en Lituania para destruir blindados
Rinkevics expresó la seguridad de que el despliegue de batallones de las fuerzas internacionales en los países bálticos es un paso importante para reforzar la política de contención.

El canciller letón destacó la importancia de la contribución canadiense en el reforzamiento de la seguridad europea.

Se agrega que los diplomáticos "coincidieron en que no se observan por el momento avances en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

Los ministros se reunieron en Bruselas a fin de abordar las preparaciones de la cumbre de la OTAN en Varsovia, las medidas de seguridad colectiva en la región báltica, así como la situación en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала