10:17 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un pastor con su rebaño de ovejas

    Pastor: ¿una profesión de moda?

    © AP Photo / Dave Caulkin
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    En Italia la profesión de pastor gana cada día más popularidad. La causa principal es el crecimiento de la cantidad de ovejas, que ha alcanzado en el 2016 unos 7,2 millones —200.000 más que hace cinco años, según las estimaciones de la Comisión Europea—.

    Otra sorpresa consiste en que la profesión de pastor —tradicionalmente el domino exclusivo de los hombres de avanzada edad— ha atraído recientemente a muchos jóvenes italianos, ha admitido la Asociación nacional de agricultores de Italia (Coldiretti).

    Según los datos, desde el 2011 hasta el 2016 más de 2.000 los jóvenes decidieron dedicarse a este oficio. La mayoría de los pastores jóvenes heredan la profesión de sus padres. No obstante, hay muchos ‘novatos', impulsados por el deseo de encontrar una oportunidad laboral alternativa y en contacto con la naturaleza.

    Este crecimiento se explica en parte por al aumento de la demanda extranjera de quesos italianos así como por la aparición de novedades en el mercado como por ejemplo el helado hecho a base de leche de oveja y el queso sin colesterol —de la variedad ‘pecorino'—.

    Los datos fueron presentados por la asociación italiana Coldiretti con motivo del ‘Día de las Ovejas', que se celebra en la ciudad de L'Aquila.

    Además:

    Granjeros italianos instalan duchas y climatizadores en vaquerías
    México exporta carne halal a los mercados musulmanes de Medio Oriente
    Argentina quiere ser el "supermercado" de América Latina
    Etiquetas:
    pastor, ovejas, profesiones, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik