En directo
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 43
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Las empresas británicas califican las sanciones a Rusia de ilógicas y dañinas para la economía británica, comunicó el miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido, Daniel Kawczynski.

    "Nos encontramos con los empresarios en la residencia del embajador británico y les pregunté: ¿alguien apoya las sanciones a Rusia? Y desde luego, ninguno de ellos las apoya", dijo en una entrevista con la televisión rusa RT.

    Kawczynski agregó que "las grandes compañías británicas opinan que las sanciones contra Rusia dañan a nuestro país y no son prácticas ni lógicas".

    A juicio del parlamentario, "es muy importante que volvamos a cualquier sentido de la normalidad con este socio estratégico importante del Reino Unido y Occidente".

    Los empresarios británicos, continuó, opinan que el Gobierno del Reino Unido debe tener las relaciones con Rusia como con un socio serio y con respeto.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Occidente condiciona el levantamiento de las restricciones económicas impuestas contra Moscú al cumplimiento de los acuerdos de Minsk aprobados para resolver la situación en el este de Ucrania.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Francia, interesada en el levantamiento de sanciones a Rusia
    Consejo de la región italiana del Véneto se opone a las sanciones contra Rusia
    Diputados alemanes presentarán resolución sobre cese de sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Daniel Kawczynski, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook