- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas británicas contra las sanciones a Rusia

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las empresas británicas califican las sanciones a Rusia de ilógicas y dañinas para la economía británica, comunicó el miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido, Daniel Kawczynski.

"Nos encontramos con los empresarios en la residencia del embajador británico y les pregunté: ¿alguien apoya las sanciones a Rusia? Y desde luego, ninguno de ellos las apoya", dijo en una entrevista con la televisión rusa RT.

Kawczynski agregó que "las grandes compañías británicas opinan que las sanciones contra Rusia dañan a nuestro país y no son prácticas ni lógicas".

A juicio del parlamentario, "es muy importante que volvamos a cualquier sentido de la normalidad con este socio estratégico importante del Reino Unido y Occidente".

Banderas de los países-miembros de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Amistad poco equilibrada: Europa pierde 10 veces más que EEUU por las sanciones contra Rusia
Los empresarios británicos, continuó, opinan que el Gobierno del Reino Unido debe tener las relaciones con Rusia como con un socio serio y con respeto.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Occidente condiciona el levantamiento de las restricciones económicas impuestas contra Moscú al cumplimiento de los acuerdos de Minsk aprobados para resolver la situación en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала