En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la UE siguen teniendo una importancia estratégica a pesar de la crisis que atraviesan, declaró el jefe de la misión de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas.

    "Por supuesto, Rusia es importante (…), independientemente del estado de estas relaciones, negativas o positivas, seguirán teniendo una importancia estratégica", dijo Usackas.

    El embajador señaló que a causa de las sanciones que aprobó el Gobierno ruso para limitar las importaciones agroalimentarias europeas, el intercambio comercial entre Rusia y la UE cayó significativamente.

    "Ahora de todo el intercambio comercial a Rusia le corresponde solo el 6 por ciento y las exportaciones cayeron hasta el 4 por ciento", lamentó.

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Además:

    Rusia busca limar diferencias con la OTAN y la UE
    Rusia y la UE abogan por incrementar la cooperación contra las amenazas
    Rusia dialogará con la UE solo en pie de igualdad
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook