En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los Estados miembros de la OTAN confirmarán en la cumbre de julio su respaldo político y práctico a Georgia, aseguró el secretario general del bloque militar, el noruego Jens Stoltenberg.

    "La OTAN reconocerá en su próxima cumbre de julio el progreso que ha alcanzado Georgia y le renovará su apoyo político y práctico para que realice reformas y modernice sus fuerzas armadas", dijo Stoltenberg a los periodistas.

    La alianza noratlántica y las tropas de Georgia realizan desde el 11 de mayo ejercicios conjuntos en una base militar cerca de la capital del país caucasiano.

    En las maniobras que concluyen el día 26 participan 600 soldados estadounidenses, 150 británicos y 500 georgianos.

    Al término de estos simulacros la OTAN desplegará, según desveló la ministra georgiana de Defensa, su primera unidad de fuerzas de reacción en el país.

    La cooperación institucional de Georgia y el bloque militar se inició en 1994, cuando esta nación se adhirió al programa Asociación por la paz.

    Tras la revolución de las rosas de 2004, esa cooperación se tornó más intensa.

    En abril de 2008 la OTAN ratificó que Georgia podría integrarse en el futuro a la Alianza en caso de corresponder a las normas establecidas.

    Durante la cumbre de la OTAN en Gales, celebrada el 4 y 5 de septiembre de 2014, se aprobó un paquete de medidas de apoyo al ingreso de Georgia en el bloque militar.

    Además:

    Georgia ve el ingreso en la OTAN como una prioridad
    Moscú destaca el carácter preocupante de la cooperación Georgia-OTAN
    Etiquetas:
    apoyo, cooperación, maniobras, OTAN, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook