Widgets Magazine
07:23 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Radoslaw Sikorski, exministro polaco de Relaciones Exteriores

    Exministro polaco tacha de repugnante al ministro de Defensa por sus palabras sobre Rusia

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Europa
    URL corto
    0 147
    Síguenos en

    El exministro polaco de Relaciones Exteriores, Radoslaw Sikorski, llamó “repugnante” al ministro de Defensa del país, Antoni Macierewicz, por haber malinterpretado sus palabras sobre las perspectivas de ingreso de Rusia en la OTAN. El alto funcionario publicó su violenta reacción en su cuenta de Twitter.

    "Señor ministro de Defensa Antek, tipo repugnante, indica la cita en la se supone que yo dije que 'Pronto Rusia sería miembro de la OTAN'", escribió Sikorski.

    ​Según el representante del Ministerio de Defensa, Macierewicz simplemente explicó las palabras de Sikorski. Sin embargo, esta justificación no le valió al exministro de Exteriores.

    "¿De verdad no entienden la diferencia entre la frase 'Rusia puede ser candidato para la OTAN' y 'Pronto Rusia será miembro de la OTAN'?", respondió indignado Sikorski.

    El 11 de mayo, Macierewicz sometió a una dura crítica el trabajo del Gobierno anterior.

    "¿Qué les hizo Polonia para que la dejaran tan indefensa? ¿Qué pudo haber ocurrido en las Fuerzas Armadas, en sus cabezas, para que cuando todo indicaba el acercamiento de un conflicto peor, un mayor peligro para nuestro país, ustedes informaran de que Rusia no representaba una amenaza, y el ministro de Exteriores —Radoslaw Sikorski— de su Gobierno afirmara que pronto Rusia sería un miembro de la OTAN?", criticó el actual ministro de Defensa.

    En 2009, Sikorski afirmó que Rusia podría ser miembro de la OTAN de cumplir con una serie de condiciones, incluyendo la "democracia, control civil del ejército y el arreglo de disputas territoriales", informó el canal televisivo TVN24. El exministro también expresó una opinión semejante en el año 2010.

    Además:

    Arrancan ejercicios de fuerzas de acción rápida de la OTAN en Polonia
    Lech Walesa cree que el actual gobierno de Polonia hace daño al país
    "El escudo antimisiles de EEUU en Polonia viola el Tratado INF"
    “No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”
    Etiquetas:
    insultos, conflicto, Antoni Macierewicz, Radoslaw Sikorski, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik