- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro polaco tacha de repugnante al ministro de Defensa por sus palabras sobre Rusia

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaRadoslaw Sikorski, exministro polaco de Relaciones Exteriores
Radoslaw Sikorski, exministro polaco de Relaciones Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro polaco de Relaciones Exteriores, Radoslaw Sikorski, llamó “repugnante” al ministro de Defensa del país, Antoni Macierewicz, por haber malinterpretado sus palabras sobre las perspectivas de ingreso de Rusia en la OTAN. El alto funcionario publicó su violenta reacción en su cuenta de Twitter.

"Señor ministro de Defensa Antek, tipo repugnante, indica la cita en la se supone que yo dije que 'Pronto Rusia sería miembro de la OTAN'", escribió Sikorski.

​Según el representante del Ministerio de Defensa, Macierewicz simplemente explicó las palabras de Sikorski. Sin embargo, esta justificación no le valió al exministro de Exteriores.

"¿De verdad no entienden la diferencia entre la frase 'Rusia puede ser candidato para la OTAN' y 'Pronto Rusia será miembro de la OTAN'?", respondió indignado Sikorski.

Ejercicios de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Polonia: La respuesta correcta a la amenaza rusa es la presencia aumentada de la OTAN
El 11 de mayo, Macierewicz sometió a una dura crítica el trabajo del Gobierno anterior.

"¿Qué les hizo Polonia para que la dejaran tan indefensa? ¿Qué pudo haber ocurrido en las Fuerzas Armadas, en sus cabezas, para que cuando todo indicaba el acercamiento de un conflicto peor, un mayor peligro para nuestro país, ustedes informaran de que Rusia no representaba una amenaza, y el ministro de Exteriores —Radoslaw Sikorski— de su Gobierno afirmara que pronto Rusia sería un miembro de la OTAN?", criticó el actual ministro de Defensa.

En 2009, Sikorski afirmó que Rusia podría ser miembro de la OTAN de cumplir con una serie de condiciones, incluyendo la "democracia, control civil del ejército y el arreglo de disputas territoriales", informó el canal televisivo TVN24. El exministro también expresó una opinión semejante en el año 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала