En directo
    Europa
    URL corto
    Accidente de avión del presidente de Total (45)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés) dio por concluida la investigación del accidente del jet privado Falcon en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú que costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total en octubre de 2014.

    "El anteproyecto del informe, acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, se envió a los representantes autorizados: la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia y el Consejo de Seguridad de Holanda, países que participaron en la investigación", indica una nota publicada en la web del Comité.

    El comunicado apunta que la investigación incluyó trabajo de campo, lectura y análisis de registradores de vuelo y sistemas de control terrestres, simulación matemática del vuelo, análisis de sistemas aeroportuarios de control de seguridad y otras labores necesarias.

    El presidente del gigante petrolero Total, Christophe de Margerie, de 63 años, murió el 21 de octubre de 2014 cuando el jet privado Falcon en el que viajaba chocó con una máquina quitanieves antes de despegar rumbo a París en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú.

    Junto con De Margerie fallecieron otras tres personas de la tripulación.

    Tema:
    Accidente de avión del presidente de Total (45)

    Además:

    La Justicia impulsa nueva investigación sobre muerte del presidente de Total
    La CEI ultima el informe del accidente en el que murió el jefe de Total
    Etiquetas:
    investigación, Comité Interestatal de Aviación (CIEA), Total, Christophe de Margerie
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook