- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev teme que mejoren las relaciones entre Moscú y la UE

© AFP 2023 / Genya SavilovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ve su posición amenazada por un posible mejoramiento de las relaciones entre Rusia y los países europeos, declaró el senador ruso Serguéi Tsekov.

Las personas con banderas de Rusia y Ucrania participan en una manifestación contra la guerra en el centro de Moscú, Rusia. - Sputnik Mundo
¿Teme Ucrania el levantamiento de las sanciones contra Rusia?
"Poroshenko ya es incapaz de abandonar su retórica rusófoba", dijo al añadir que "le asusta un posible cambio en la actitud de los países europeos hacia Rusia".

Recordó que los parlamentarios de Italia y Francia, así como ciudadanos de varios países de la UE, se pronuncian a favor de levantar las sanciones a Rusia.

Lea también: Políticos alemanes demandan cese urgente de sanciones contra Rusia

Además, expresó que si Poroshenko de veras quisiera hacer efectivos los acuerdos de Minsk y hacer todo lo posible para que su país prospere, empezaría con la normalización de las relaciones con Rusia.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Steinmeier: "Crece oposición a la prolongación de sanciones antirrusas"
"Sin embargo, nunca implementará los acuerdos de Minsk y, habida cuenta de que lo entienden muchos países y de que tratan de presionar a las autoridades ucranianas, los líderes de Ucrania se empeñan en encontrarle 'defectos' a Rusia", afirmó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referéndum, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que respondió con el embargo a algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала