20:52 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque contra un equipo de la cadena rusa Rossiya en el este de Ucrania es una infracción indignante de todas las normas internacionales, considera la vicepresidenta de la Federación Europea de Periodistas y la secretaria de la Unión de Periodistas de Rusia, Nadezhda Azhgíhina.

    La víspera el equipo de rodaje de la televisión rusa Rossiya se vio atacado por morteros del Ejército ucraniano en Donbás; se informó que no hubo víctimas.

    "El ataque contra el equipo de rodaje es indignante y alarmante que viola todas las normas internacionales existentes y debe recibir una valoración de las organizaciones profesionales e internacionales", dijo Azhgíhina.

    Destacó que "no se puede admitir que los periodistas se conviertan en blanco con independencia de qué país o compañía representan", algo de lo que se habló en los últimos foros internacionales sobre la seguridad de los periodistas bajo la égida de la ONU en París y Helsinki en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

    Indicó que "el respeto al trabajo de los periodistas y la garantía de la seguridad del cumplimiento de su deber profesional deben ser una prioridad para todos".

    "Hay que hacer todo lo posible para que eso no se repita más", agregó Azhgíhina.

    Kiev lanzó una operación militar contra las provincias rebeldes, las hostilidades suman hoy en día más de 9.000 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

    Actualmente en Donbás rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Además:

    VGTRK confirma ataque del Ejército de Ucrania a grupo de filmaciones del canal Rossiya
    Etiquetas:
    periodistas, Federación Europea de Periodistas, Unión de Periodistas de Rusia (UPR), Nadezhda Azhgihena, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook