- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos alemanes demandan cese urgente de sanciones contra Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Alemania, Rusia y UE
Banderas de Alemania, Rusia y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Alemania debe encaminar sus esfuerzos para poner fin a las sanciones contra Rusia, urgió el primer ministro de las tierras federales de Baviera, Stanislaw Tillich, según el periódico Welt.

"Nuestro objetivo debe ser cuanto antes poner fin a las sanciones económicas contra Rusia", declaró, citado por el periódico alemán, al añadir que para la UE Rusia es "un importante socio comercial que no podemos perder a largo plazo".

Nationalflaggen Russlands und Deutschlands in Berlin - Sputnik Mundo
“El este de Alemania debe unirse para conseguir el levantamiento de las sanciones contra Rusia”
El ministro de Economía de Renania del Norte-Westfalia, Garrelt Duin, expresó al rotativo una opinión parecida.

"Alemania y Rusia se necesita mutuamente, la cooperación es provechosa para ambas partes; ojo por ojo no es el tipo de estrategia de política exterior que conduzca a un objetivo", afirmó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Partidores de Alternativa para Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Diputados alemanes presentarán resolución sobre cese de sanciones contra Rusia
En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Se espera que el tema de las sanciones contra Rusia sea abordada a finales de junio en la cumbre de la UE.

Una fuente diplomática en Atenas dijo a esta agencia que varios países podrán abogar por la suspensión de las sanciones. Grecia, según la fuente, también apoya la suspensión, pero en el caso de que se decida prolongarlas, no va a usar el derecho de veto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала