- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“La victoria de Ucrania en Eurovisión afecta su presupuesto”

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia
Konstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al ganar Eurovisión, en realidad, Ucrania sufrió una derrota que incluye a su “doloroso presupuesto”, opina Konstantín Kosachov, jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (la Cámara Alta) de Rusia, al comentar los resultados del concurso musical.

Jamala, cantante ucraniana - Sputnik Mundo
Políticos ucranianos quieren que Eurovisión se celebre en Crimea
El alto responsable ruso asegura que fue la geopolítica la ganadora del Eurovisión este año. Según Kosachov, esta vez hay más perdedores en Eurovisión, entre ellos el mismo concurso y Europa.

"El concurso también perdió, porque en vez de una competencia honesta, triunfaron los planteamientos políticos", ha evidenciado el político. "Europa perdió, porque en las mentes de los europeos no ganó un ‘Himno de alegría', sino una ‘verdadera guerra fría'", ha afirmado el político.

Quedó afectado "no solo su doloroso presupuesto. Pues lo más importante, lo que necesitan como el aire ahora el país y la nación, es la paz. Y venció la guerra", ha escrito Kosachov en su página de Facebook.

Kosachov está seguro de que los resultados del concurso no solo desilusionan, sino impulsan a seguir las represiones de Kiev contra su pueblo.

"Los que votaron por Jamala, de hecho votaron por continuar las represiones de Kiev en contra de su propio pueblo", ha asegurado el jefe del comité. Además, ha calificado el Eurovisión como un "concurso cutre", que no tiene sentido ver.

Serguéi Lazarev,  cantante ruso - Sputnik Mundo
Rusia, tercera en Eurovisión 2016
Para Ucrania quedó afectado "no solo su presupuesto doloroso. Pues lo más importante, lo que necesitan como el aire ahora el país y la nación, es la paz. Y venció la guerra", ha escrito Kosachov en su página de Facebook.

La 61 edición del Festival de la Canción Eurovisión culminó anoche en Estocolmo con la victoria de la cantante ucraniana Jamala, con la canción '1944'; el segundo puesto fue para la participante australiana Dami Im, y el tercero, para el ruso Serguéi Lázarev.

Según un nuevo sistema de votación en Eurovisión 2016, los votos de los jurados profesionales y los de los espectadores se presentaron por separado.

El público prefirió a Lázarev, sin embargo, los jurados optaron por Australia. Finalmente, tras proporcionar una única puntuación, a Ucrania le fue otorgado el primer puesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала