- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier: "Crece oposición a la prolongación de sanciones antirrusas"

© REUTERS / Britta PedersenFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En varios países europeos aumenta la oposición contra la prolongación de las sanciones impuestas a Rusia, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en una entrevista a Tagesspiegel.

"La oposición dentro de la UE contra la extensión de las sanciones ha crecido y en comparación con el año anterior será más difícil llegar al consenso en este asunto", dijo.

Deutsche Bank - Sputnik Mundo
Economía
Deutsche Bank pronostica el levantamiento de las sanciones antirrusas
Los principales países industrializados del mundo deben estar interesados en el regreso de Rusia en el G8, siempre que Rusia cumpla con su parte (de compromisos) de la implementación de los acuerdos de Minsk, señaló.

La membresía de Rusia en las organizaciones internacionales no es un regalo sino que se debe al papel que Rusia desempeña en el mundo, recordó.

Steinmeier afirmó que el G7 tiene "una experiencia distinta" con Rusia. Por una parte, las naciones del grupo tachan la reunificación de Crimea con Rusia en 2014 de una "anexión". Además, responsabilizan a Rusia de "desestabilizar" la situación en el este de Ucrania. Pero por otro lado, la participación de Rusia "contribuyó a la conclusión exitosa de las negociaciones sobre la solución del conflicto nuclear iraní", señaló el ministro alemán.

"Rusia es necesaria para superar focos internacionales de crisis", subrayó y como ejemplo mencionó la situación en Siria y Libia.

Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Steinmeier: "G7 puede abordar regreso de Rusia a G8 en un año"
Previamente, la Cancillería rusa calificó inadmisible que se fijen cualesquiera condiciones de regreso de Rusia al G8.

El club de las principales potencias mundiales se transformó del G7 al G8 en 1998 tras el ingreso oficial de Rusia.

En 2014, tras la adhesión de Crimea a Rusia, el resto de las potencias decidieron suspender la membresía de Moscú en el club mientras no cambie su política respecto a Ucrania.

El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала