- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Como tragados por la tierra: desaparecen en Finlandia más de 2.000 refugiados

© AP Photo / Panu PohjolaSolicitantes de asilo en un centro de refugiados, Tornio, Finlandia, el 25 de septiembre de 2015
Solicitantes de asilo en un centro de refugiados, Tornio, Finlandia, el 25 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía finlandesa ha informado de que cerca de 2.500 asilados ‘desaparecieron’ de los puntos de recepción destinados a los refugiados.

Las autoridades de Finlandia actualmente no disponen de ninguna información sobre el destino de los ausentes dado que se ha perdido en contacto con ellos.

"A mi juicio, estamos en una situación arriesgada: no tenemos datos sobre quiénes son estas personas, por qué vinieron aquí, y cómo viven si es que finalmente decidieron quedarse sin recibir el derecho de asilo", ha afirmado Sanna Palo, una de las portavoces de la Policía, a la cadena local MTV.fi.

El centro de refugiados situado en Hennala en Lahti, Finlanda, Septiembre del 2015. - Sputnik Mundo
Presidente de Finlandia advierte a Rusia sobre posible ola de migrantes
El hecho de que muchos de los desaparecidos inicialmente entraran al país con documentos falsos o sin ninguna identificación también es "alarmante", ha añadido la oficial.

El flujo de migrantes a Europa se intensificó en verano de 2015 debido a los conflictos en Oriente Medio. Mientras muchos de los refugiados buscan alcanzar la UE a través de Grecia y otras naciones del sur de Europa, una parte de los buscadores de asilo tratan de usar el territorio de Rusia para ingresar a Finlandia o Noruega.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала