- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente polaco considera que se abre una nueva etapa con el sistema antimisiles

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia entra en una nueva etapa de fortalecimiento de su seguridad, declaró el presidente, Andrzej Duda, a raíz del inicio de la construcción del sistema de defensa antimisiles (DAM) en territorio polaco.

"El sistema DAM protegerá de los potenciales misiles que vuelen al occidente de Europa. Hoy entramos en una nueva etapa del fortalecimiento de la seguridad del mundo libre y de Polonia", expresó.

El discurso del presidente durante la ceremonia de inicio de las obras en Redzikowo fue transmitido por la televisión polaca.

Según el presidente, el objetivo central de la base es la seguridad y "no apunta contra nadie".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
"Sistema antimisiles de EEUU en Europa va contra Rusia"
Por su parte, el viceministro de Defensa de EEUU, Robert Work, confirmó que la construcción de la base concluirá en 2018.

Este jueves se realizó la ceremonia de confirmación de la preparación operativa del sistema estadounidense DAM Aegis Ashore en la base Deveselu de Rumanía, a la que se sumará la instalación que hoy comienza a erigirse en Redzikowo.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su inquietud con el emplazamiento del sistema DAM de EEUU en Europa.

Anteriormente el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, declaró que el emplazamiento de estos sistemas en Rumanía y Polonia afectará la estabilidad estratégica en la región, mientras que las acciones de EEUU fundamentan las sospechas respecto al incumplimiento del Tratado INF por parte de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала