En directo
    Europa
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, e Italia, Angelino Alfaro, anunciaron este viernes el levantamiento del control fronterizo en la localidad austriaca de Brenner, informa el diario Kurier.

    Según Sobotka, "la cifra de migrantes ilegales en las últimas semanas cayó a casi cero".

    Los ministros destacaron la cooperación entre las autoridades alemanas, austríacas e italianas, en particular en el intercambio de datos, aunque Sobotka señaló que la medida era temporal y los controles podrían regresar si la situación así lo exige.

    Por su parte, Alfaro expresó su satisfacción de que la cooperación bilateral con Austria hubiese dado frutos y se mostró "convencido" de que ésta había logrado que el control fronterizo en Brenner acabase con la construcción de una valla física.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la II Guerra Mundial, provocado sobre todo por varios conflictos armados y problemas económicos de los países de Oriente Medio y África del Norte.

    Lea también: Europa, amenazada por el 'efecto dominó' con el cierre de las fronteras internas

    Según datos de la agencia europea Frontex, un total de 1,8 millones de refugiados llegaron a la Unión Europea en 2015, incluidos más de un millón a Alemania, según el Ministerio del Interior.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    El espacio Schengen: ¿un área sin fronteras?
    Exteriores austriaco aboga por continuar cerrando fronteras a los migrantes
    Etiquetas:
    control, fronteras, Italia, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik