- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los procedentes del Magreb tendrán menos posibilidades de asilo en Alemania

© Flickr / ScottEdificio del Reichstag
Edificio del Reichstag - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Parlamento alemán aprobó este viernes la propuesta del Gobierno para clasificar Túnez, Argelia y Marruecos como países de "origen seguro", escribe el diario Tagesspiegel.

Esto significa que los oriundos de estos países tendrán menos posibilidades de conseguir un asilo en Alemania y serán expulsados de manera prioritaria.

Migrantes - Sputnik Mundo
Gobierno y medios alemanes ocultan a propósito crímenes cometidos por migrantes
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, expresó que ciudadanos de varios países de África del Norte llegan a Alemania no porque sus vidas corran peligro sino porque "los beneficios sociales aquí son probablemente mejores que en su país".

Según el medio, en 2015 llegaron a Alemania 26.000 refugiados de países del Magreb.

Un 0,7 por ciento de ellos recibió asilo, sin embargo resulta difícil deportar a aquellos a quienes les fue negado ya que llegaron al país sin documentos.

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la II Guerra Mundial, provocado sobre todo por varios conflictos armados y problemas económicos de los países de Oriente Medio y África del Norte.

Según datos de la agencia europea Frontex, un total de 1,8 millones de refugiados llegaron a la Unión Europea en 2015, incluidos más de un millón a Alemania, según el Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала