- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma que su escudo en Europa es incapaz de interceptar misiles rusos

© REUTERS / Inquam Photos/Octav GaneaLa bandera estadounidense en la base de Deveselu en Rumanía
La bandera estadounidense en la base de Deveselu en Rumanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono afirmó que su sistema de defensa antimisiles que despliega en Europa no está encaminado a hacer frente a los misiles balísticos intercontinentales rusos.

Este jueves fue puesto en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador ruso: Sistema antimisiles de EEUU en Rumanía daña seguridad internacional
EEUU planea iniciar próximamente la construcción de una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

"La cooperación con Rusia es importante para la estabilidad regional y la seguridad global: aseguramos a Rusia que nuestro sistema antimisiles en Europa no es capaz de interceptar los misiles balísticos intercontinentales rusos", comunicó el Departamento de Defensa de EEUU.

Agregó que "las capacidades limitadas de nuestro sistema antimisiles en Europa no están encaminadas a luchar contra las grandes fuerzas nucleares" como Rusia.

Rusia podría abandonar el START tras la ampliación del escudo antimisiles de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú responderá con medidas militares a la colocación de antimisiles de EEUU en Europa
La nota también afirma que el objetivo principal del despliegue es hacer frente a la amenaza misilística de Teherán y "mientras Irán esté elaborando y desplegando misiles balísticos, EEUU estará trabajando con los aliados y socios para protegerse de esta amenaza".

Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала