- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cambio de nombre de las ciudades ucranianas huele a esquizofrenia"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaЗаместитель председателя Народного Совета Донецкой народной республики Денис Пушилин
Заместитель председателя Народного Совета Донецкой народной республики Денис Пушилин - Sputnik Mundo
Síguenos en
"La decisión de cambiar los nombres de varias ciudades de la región de Donetsk es insensata", ha dicho el representante de la autoproclamada república de Donetsk, Denís Pushílin.

"No son acciones prudentes, la esquizofrenia y la decomunistización. Seguir este camino significa también rechazar las industrias construidas en la Unión Soviética por nuestros padres y abuelos, y cambiar también los nombres y apellidos. ¿Qué quedará entonces?", se ha preguntado el político.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Hacer una isla de la península de Crimea y otras peticiones a Poroshenko
Al mismo tiempo, Pushílin ha dudado de que esta decisión tomada en Kiev tenga algún impacto en las elecciones. Según sus palabras, estas acciones solo estorbarán las negociaciones y no llevarán a nada bueno, dejando el conflicto ucraniano congelado por aún más tiempo.

El día 12 de mayo la Rada Suprema de Ucrania decretó cambiar los nombres de varias poblaciones controladas por las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. En total la nueva ley determinó el cambio de nombres de 34 pueblos, 27 aldeas y 12 ciudades. La decisión fue apoyada por 245 diputados, cuando el margen mínimo es de 226, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала