- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno anterior polaco impidió esclarecer el siniestro de Smolensk, dice Defensa

© Sputnik / Oleg Mineev / Acceder al contenido multimediaEscombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo)
Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno anterior de Polonia que dirigió el país entre 2007 y 2015 obstaculizó la investigación de las causas del accidente del Tu-154 presidencial polaco ocurrido en la región rusa de Smolensk en 2010, declaró este jueves el ministro de Defensa del país, Antoni Macierewicz.

"La investigación del siniestro del Tu-154 se realizó de tal manera para que fuera imposible la aclaración de las causas y el desarrollo verdadero de los acontecimientos", dijo Antoni Macierewicz citado por medios polacos al intervenir en el Sejm (Cámara Baja del Parlamento polaco).

Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia habla de nuevos documentos sobre el siniestro del avión presidencial en Smolensk
En particular, mencionó varios documentos que "muestran la trayectoria del avión en la última fase de su vuelo" que las autoridades anteriores ocultaron intencionadamente, e indicó que esos documentos se encuentran ahora en poder del Ministerio de Defensa.

Además, el titular de la cartera acusó a sus predecesores en el Ministerio de "una valoración falsa de las intenciones de Rusia respecto a Polonia y otros países europeos".

Destacó que el Gobierno anterior no garantizó la seguridad en el país.

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Polonia prolonga la investigación del siniestro del avión presidencial
La víspera en el Sejm se presentó un informe sobre la gestión del Ejecutivo anterior.

El avión en el que viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en las cercanías de Smolensk el 10 de abril de 2010.

A bordo se encontraban 96 personas, de las cuales 88 eran pasajeros y ocho, miembros de la tripulación. No hubo sobrevivientes.

Según los resultados de la investigación rusa anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en un contexto meteorológico poco favorable.

A principios de febrero pasado el Ministerio de Defensa polaco informó que el país reanudará la investigación sobre la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала