Widgets Magazine
14:42 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Hamburguesa y papas fritas

    Creador de Erdogan-Burger diversifica su menú en su “lucha por la democracia”

    CC BY 2.0 / chichacha / Here's another shot of Hamburger!
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El propietario de un restaurante alemán en la ciudad de Colonia, que se vio obligado a cerrar su local tras recibir amenazas por incluir en su carta una hamburguesa denominada Erdogán, ha hablado sobre su situación con Sputnik.

    “Todo empezó con una gran pelea en nuestra página en Facebook. En dos días habíamos tenido más de 150.000 visitantes. Había comentarios positivos sobre Erdogan acompañados por un montón de insultos y amenazas. Lo que nos preocupó eran las amenazas específicas, incluida la amenaza de violencia física”, ha explicado Jörg Tiemann.

    Al ver asustados a sus empleados turcos, Tiemann tomó la decisión de cerrar el restaurante temporalmente e instalar un sistema de video vigilancia de ocho cámaras de alta resolución y visión nocturna.

    “Es una hamburguesa normal y corriente a la que hemos añadido queso de cabra. La idea nos surgió después de escuchar un programa de radio en el que se contaba la historia de un periodista multado con 7.000 euros por mencionar en uno de sus comentarios que Erdogan convirtió a Turquía en una autocracia”, ha dicho Tiemann.

    El restaurador ha admitido que el  poema satírico del humorista alemán Jan Böhmermann, en el que afirmó que Erdogán tenía relaciones sexuales con cabras, también influyó mucho en la decisión de incorporar este plato en la carta del establecimiento.

    “Por supuesto, esta libertad de expresión es un mensaje político. Pero sobre todo, esta hamburguesa es una sátira. Creemos que la mejor manera de apoyar la libertad de sátira en Alemania es ofrecer otra sátira”, ha añadido Tiemann.

    La hamburguesa ‘satírica’ “se vendía como pan caliente“ y un día tuvo que cerrar el local antes de tiempo por haberse quedado sin ingredientes para el plato.

    A pesar de las dificultades que le toca afrontar, Tiemann no piensa en rendirse y planea ofrecer otro plato ‘satírico’ a los visitantes de su restaurante: la torta Böhmermann, un plato pensado como una muestra de solidaridad con los periodistas del diario Cumhuriyet, condenados a prisión por las autoridades turcas.

    Además:

    “Si Erdogan no quiere que le critiquen, que se retire de la arena política”
    Cómico alemán juzgado por criticar a Erdogan toma vacaciones
    Humorista alemán acusado de injuriar a Erdogan se niega a declarar
    Diputados turcos censuran comentario de Erdogan sobre periodistas liberados
    Etiquetas:
    hamburguesa, Cumhuriyet, Jan Böhmermann, Recep Tayyip Erdogan, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik