- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuarteto de Normandía acuerda retirada de armas y respetar la tregua en Donbás

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos ministros de Exteriores del llamado Cuarteto de Normandía
Los ministros de Exteriores del llamado Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores del llamado Cuarteto de Normandía, que incluye a Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, lograron acuerdos sobre la retirada del armamento y el respeto de la tregua en Donbás, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Logramos una serie de acuerdos sobre las garantías de seguridad, el respeto de la tregua, el repliegue del armamento y el refuerzo del control sobre el mantenimiento de los equipos militares en almacenes para que no desaparezcan", dijo al término de la reunión ministerial en Berlín.

Alexander Hug, jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE constata una reducción considerable de las violaciones de la tregua en Donbás
Lavrov además informó que se abordó el bloqueo económico en Donbás, asunto que, subrayó, sigue sin resolverse.

Señaló que los ministros confirmaron su apego a los acuerdos de Minsk apoyados por los líderes del Cuarteto en febrero del año pasado y acordaron seguir trabajando para que se cumplan todos sus aspectos, en particular el canje de prisioneros que se ve obstaculizado a raíz de violaciones de la tregua.

Lavrov indicó también que el Grupo de Contacto para Donbás, en particular, su subgrupo de seguridad, junto con la Misión de Observación de la OSCE examinará las recomendaciones de los ministros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала