En directo
    Espionaje

    La Agencia de Seguridad de Polonia espió ilegalmente a 52 periodistas

    CC BY 2.0 / Philippe Put
    Europa
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Seguridad Interior de Polonia (ABW) durante el mandato del Gobierno anterior espió de modo ilegal a participantes de actos organizados por la oposición, así como a 52 periodistas, comunicó el coordinador de las Actividades de los Servicios Secretos en el Gobierno, Mariusz Kaminski.

    "Los servicios especiales espiaron también a 52 periodistas", dijo durante su intervención ante el Sejm (Cámara Baja del Parlamento polaco) que transmitió la televisión polaca.

    Señaló que la ABW grabó conversaciones de los reporteros, recogió información sobre miembros de sus familias, sacó fotos de encuentros y actos a los que asistieron.

    El funcionario hizo esta declaración al presentar un informe del actual Ejecutivo del Partido Ley y Justicia (PiS) sobre la gestión del Gabinete anterior que gobernó el país entre 2007 y 2015.

    Kaminski enfatizó que durante el mandato del Gobierno formado por el PiS "nadie será espiado solo por tener convicciones distintas de las del Gobierno".

    Abordó también la catástrofe del avión presidencial polaco cerca de la ciudad rusa de Smolensk en 2010 en la cual murió el presidente polaco Lech Kaczynski.

    Según Kaminski, durante la legislatura anterior la ABW no hizo nada para aclarar las causas de la caída del avión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Polonia cesa al director del centro de espionaje de la OTAN
    El Gobierno de Polonia aprueba proyecto ley antiterrorista
    La UE amenaza con sancionar al nuevo Gobierno de Polonia
    Polonia desmantelará más de 500 monumentos soviéticos
    Etiquetas:
    espionaje, periodistas, Parlamento nacional de Polonia, Polonia