03:01 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La zona de la caída del Boeing 777 malasio

    La zona donde cayó el MH17 se preparará para cultivo este año

    © Sputnik / Serguéi Averin
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los dirigentes del distrito de Shajtiorsk de Donbás planean efectuar durante el año en curso la limpieza de la zona de la caída del Boeing 777 malasio para volver a usarla con fines agrícolas, dijo este miércoles a los periodistas un portavoz de la administración local.

    "En cuanto recibamos la respectiva autorización, acometeremos la limpieza del terreno para prepararlo para el cultivo", dijo el portavoz, agregando que planean hacerlo este año.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    Los 298 pasajeros del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

    Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, las cuales rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe del avión, presentó su informe final que indica que el siniestro fue causado por la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado del sistema antiaéreo Buk.

    Lea más: Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania

    Moscú puso en duda las pruebas aducidas en el documento holandés, las investigaciones llevadas a cabo por expertos rusos permitieron demostrar el carácter erróneo de unas conclusiones de la parte holandesa.

    Además:

    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania
    La catástrofe del MH17: ¿Se caen las máscaras de la mentira?
    Un año de la tragedia del MH17 en Donetsk
    Etiquetas:
    Boeing 777, siniestro del Boeing MH17, Malaysia Airlines, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik