- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disturbios durante la marcha del Regimiento Inmortal en Kiev

© Sputnik / Alexei Vovk / Acceder al contenido multimediaLa marcha del Regimiento Inmortal en Kiev
La marcha del Regimiento Inmortal en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desconocidos han utilizado gas lacrimógeno contra una de las columnas de la marcha del Regimiento Inmortal en el centro de la capital de Ucrania. No se han reportado heridos.

Los participantes de la marcha solemne no lograron entrar en el Parque de la Gloria Eterna, donde iban a terminar el desfile cerca de la llama perpetua. Sin embargo, la entrada fue desbloqueada posteriormente.

La acción Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Regimiento Inmortal comienza su marcha por el mundo en honor a la Gran Victoria

En la acción tomaron parte unas diez mil personas, con los retratos de sus parientes veteranos de la Gran Guerra Patria en sus manos, así como con los símbolos de la victoria. Los desconocidos vestidos de camuflaje les advertían a los participantes que para evitar provocaciones, no debían sacar las cintas de San Jorge.

Además, en el Parque de la Gloria Eterna se produjeron enfrentamientos entre los radicales y la policía.

Los nacionalistas desplegaron la bandera del Ejército Insurgente Ucraniano (proscrito en Rusia) cerca de la llama perpetua. Además, trataron de quemar varias cintas de San Jorge, coreando consignas radicales. Los policías, junto con los oficiales de la Guardia Nacional, lograron expulsarlos del parque.

El año pasado, la Rada Suprema —el Parlamento ucraniano— decidió cambiar el nombre del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria por el Día de la Victoria sobre el Nazismo en la Segunda Guerra Mundial. El 8 de mayo, se celebró en Ucrania el Día de la Memoria y la Reconciliación.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a impedir la revisión de la historia
El Regimiento Inmortal es una insólita acción social que perpetúa las hazañas de los soldados, así como conserva la memoria sobre la valentía y el heroísmo de los pueblos vencedores.

La primera marcha del Regimiento Inmortal tuvo lugar en la ciudad rusa de Tomsk el 9 de mayo de 2012, la gente salió a las calles con las fotos de sus familiares que lucharon en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.

La idea se extendió por toda Rusia y luego por otros 39 países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала