- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko no descarta una nueva movilización en Ucrania en 2016

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) - El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que dependerá de la situación en Donbás si Kiev realizará o no una nueva movilización en Ucrania en 2016.

"Procuramos minimizar el impacto de la guerra sobre la vida de todos y cada uno de los ucranianos", dijo el mandatario en un evento en Kiev la noche del domingo y comentó que "lo único que no puedo prometer de momento es que no habrá movilizaciones en Ucrania este año".

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania prevé reducir planes de movilización

Afirmó que las perspectivas y la escala de la potencial llamada a filas "dependerán no solo de nuestros planes sino también de la situación en el frente" en Donbás.

Poroshenko aseguró a la vez que apuesta por "los medios políticos y diplomáticos para recuperar los territorios bajo ocupación temporal", como denomina Kiev las zonas controladas por las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала