- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberados tres periodistas españoles que llevaban un año secuestrados en Siria

© REUTERS / Hosam Katan/File PhotoSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los periodistas españoles Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López fueron liberados este sábado tras permanecer secuestrados durante casi diez meses en Alepo (Siria), según confirma el diario El País citando a fuentes del Gobierno español.

"Las mismas fuentes han informado de que la liberación de los periodistas se ha producido hace pocas horas y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado esta misma tarde con ellos", señala el periódico.

​Según los datos del Gobierno, la liberación ha sido posible "gracias al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos".

Los periodistas se encontraban en la ciudad de Alepo, algunos de cuyos barrios estaban bajo control del grupo yihadista Frente Al Nusra, proscrito en Rusia y otros países; la última vez que se tuvo contacto con ellos fue el 12 de julio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала