- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El héroe ruso de Palmira es homenajeado por los paracaidistas italianos

© Sputnik / Nikolai JizhnyakCondecoraciones del héroe de Rusia Alexandr Projorenko perecido en la batalla en Siria
Condecoraciones del héroe de Rusia Alexandr Projorenko perecido en la batalla en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación Nacional de Paracaidistas de Italia decidió denominar su nuevo curso de preparación en honor al teniente ruso Alexandr Projorenko, fallecido en Siria el 24 de marzo durante la misión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra Daesh.

Похороны Героя РФ А. Прохоренко, погибшего в Сирии - Sputnik Mundo
Con lágrimas en los ojos Rusia despide al héroe de Palmira, Alexandr Projorenko
La iniciativa de denominar el 161 curso preparatorio de desembarco en paracaídas en honor del joven héroe ruso fue divulgada por el presidente de la sede histórica de la Asociación de Paracaidistas en Roma, Andriano Tocchi.

Es la primera vez que un curso de entrenamiento de la Asociación lleva el nombre de un héroe de origen no italiano. La importante decisión de las autoridades de la Asociación, de hecho, viene en consonancia con su espíritu patriótico y militar. La entrada a las clases es libre para todos.

Alexandr Projorenko, teniente ruso fallecido en la misión en Siria - Sputnik Mundo
Pareja francesa cedió la “Orden de la Legión” al héroe ruso que murió liberando a Palmira
El oficial ruso Alexandr Projorenko sacrificó su vida durante los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los objetivos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) cerca de la ciudad de Palmira en Siria.

Al verse cercado por los yihadistas, el oficial de 25 años solicitó un ataque aéreo sobre las coordenadas de su propia posición, según informó el portavoz de la base rusa de Hmeymim, anunciando la heroica muerte del soldado.

Por decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, Projorenko fue galardonado con el título de ‘Héroe de Rusia'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала