- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev confirma compras de carbón a Donbás

© Sputnik / Valeriy MelnikovUna mina en Donbás
Una mina en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev empezó a recibir el carbón del territorio de Donbás, comunicó este sábado el ministro ucraniano para los territorios ocupados y desplazados internos, Vadím Chernish.

"El carbón de los territorios no controlados (por Kiev) llega oficialmente (…) y nos abastece de electricidad", dijo a la cadena Cinco.

Anteriormente, se informó que la reanudación de los suministros de carbón desde Donbás a los territorios controlados por Kiev se examina por los subgrupos para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Tema: Situación en Donbás

Chernish comunicó con anterioridad que se examina también la posibilidad de recuperar las relaciones comerciales con autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

Suministros de carbón (Archivo) - Sputnik Mundo
Kiev compra carbón de Donbás y Sudáfrica
Debido al conflicto en Donbás, Ucrania ha perdido la mayoría de las minas, las más rentables se encuentran en el territorio que Kiev no controla y las que le han quedado extraen un carbón de baja calidad, por lo que las autoridades ucranianas se ven obligadas a importar este combustible de Rusia, EEUU y Sudáfrica.

Hace varios días, el ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasalik, afirmó que el Ministerio espera elaborar pronto un mecanismo de suministros de carbón desde el territorio de Donbás.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала