23:54 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Puerta de Brandenburgo en Berlín (archivo)

    La mayoría de los alemanes, en contra de la exención de visados a Turquía

    © Flickr / Bamshad Houshyani
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más del 60 por ciento de los alemanes califica de innecesaria la supresión de visados a Turquía, según se desprende de un estudio sociológico de Infratest Dimap para la cadena de televisión pública ARD.

    De acuerdo con la encuesta, el 62 por ciento de los encuestados se pronuncia en contra de la eliminación de los visados para los turcos, mientras que el 33 por ciento la apoya.

    La mayoría de los alemanes (el 57 por ciento) considera negativo el acuerdo entre la UE y Turquía para frenar el flujo de refugiados a Europa, y el 39 por ciento lo califica de "bastante bueno".

    En el sondeo participaron 1.003 personas.

    La víspera, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, anunció en su Twitter que la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía, si Ankara cumple todo lo pactado con la UE.

    El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, informó a su vez que para finales de junio Turquía debe cumplir cinco condiciones para cancelar el régimen de visados.

    Los líderes de los países miembros de la Unión Europea y el primer ministro de Turquía acordaron el 18 de marzo que se devolverán a Turquía todos los inmigrantes indocumentados que lleguen a Grecia vía territorio turco, a cambio de que la UE elimine visados para los turcos, transfiera 3.000 millones de euros a Ankara y admita a los refugiados sirios procedentes de Turquía.

    Además:

    Erdogan: La UE no hace un favor a Turquía al suprimir los visados
    Etiquetas:
    visados, UE, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik