- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los alemanes, en contra de la exención de visados a Turquía

© Flickr / Bamshad HoushyaniPuerta de Brandenburgo en Berlín (archivo)
Puerta de Brandenburgo en Berlín (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más del 60 por ciento de los alemanes califica de innecesaria la supresión de visados a Turquía, según se desprende de un estudio sociológico de Infratest Dimap para la cadena de televisión pública ARD.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea propone eliminar el régimen de visados con Turquía
De acuerdo con la encuesta, el 62 por ciento de los encuestados se pronuncia en contra de la eliminación de los visados para los turcos, mientras que el 33 por ciento la apoya.

La mayoría de los alemanes (el 57 por ciento) considera negativo el acuerdo entre la UE y Turquía para frenar el flujo de refugiados a Europa, y el 39 por ciento lo califica de "bastante bueno".

En el sondeo participaron 1.003 personas.

Flags of Turkey, right, and the European Union are seen in front of a mosque in Istanbul, Turkey - Sputnik Mundo
Turquía anula régimen de visados con países de la UE
La víspera, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, anunció en su Twitter que la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía, si Ankara cumple todo lo pactado con la UE.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, informó a su vez que para finales de junio Turquía debe cumplir cinco condiciones para cancelar el régimen de visados.

Los líderes de los países miembros de la Unión Europea y el primer ministro de Turquía acordaron el 18 de marzo que se devolverán a Turquía todos los inmigrantes indocumentados que lleguen a Grecia vía territorio turco, a cambio de que la UE elimine visados para los turcos, transfiera 3.000 millones de euros a Ankara y admita a los refugiados sirios procedentes de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала