Widgets Magazine
21:30 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    EEUU y la UE expresan apoyo al Corredor de Gas del Sur

    EEUU y la UE expresan apoyo al Corredor de Gas del Sur

    © Sputnik / Alexey Nikolskiy
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y la Unión Europea apoyan varios proyectos energéticos y de infraestructura en Europa, como el Corredor de Gas del Sur, señala un comunicado conjunto tras una reunión del Consejo de Energía EEUU-UE que se celebró el miércoles en Washington.

    "El Consejo confirmó su firme apoyo a la apertura del Corredor de Gas del Sur, incluida la construcción del gasoducto transadriático TAP, y subrayó la importancia de la conexión entre Grecia y Bulgaria así como de la construcción de los terminales de gas natural licuado en Croacia y Grecia si hay demanda en el mercado", dice la nota.

    Entre los proyectos se destaca la interconexión entre Polonia y Lituania que deberá garantizar suministros de gas alternativos a Finlandia y los países bálticos.

    "En cuanto al sector eléctrico, el Consejo reconoció la importancia de una integración completa de los países bálticos en el mercado energético interno de la UE y aplaudió el fin de las obras de las interconexiones eléctricas Lituania-Polonia y Lituania-Suecia en diciembre de 2015", se agrega.

    El Consejo de Energía EEUU-UE se celebró la víspera bajo la copresidencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    Además:

    Grecia, Italia y Francia muestran interés por el Gasoducto del Sur de Europa
    Grecia funda compañía para construir el Gasoducto del Sur de Europa
    Etiquetas:
    gas, Gasoducto del Sur de Europa, TAP (gasoducto), UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik