"El Consejo confirmó su firme apoyo a la apertura del Corredor de Gas del Sur, incluida la construcción del gasoducto transadriático TAP, y subrayó la importancia de la conexión entre Grecia y Bulgaria así como de la construcción de los terminales de gas natural licuado en Croacia y Grecia si hay demanda en el mercado", dice la nota.
Entre los proyectos se destaca la interconexión entre Polonia y Lituania que deberá garantizar suministros de gas alternativos a Finlandia y los países bálticos."En cuanto al sector eléctrico, el Consejo reconoció la importancia de una integración completa de los países bálticos en el mercado energético interno de la UE y aplaudió el fin de las obras de las interconexiones eléctricas Lituania-Polonia y Lituania-Suecia en diciembre de 2015", se agrega.
El Consejo de Energía EEUU-UE se celebró la víspera bajo la copresidencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)