- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dice que Nord Stream 2 tendrá impacto negativo para Europa del Este

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de una sección del gasoducto Nord Stream
Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU considera que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania tendrá repercusiones negativas en Europa del Este, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Este miércoles Kerry mantuvo un encuentro con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en el marco del diálogo energético EEUU-UE que se celebra en Washington.

"Abordaremos una cuestión concreta que me preocupa profundamente a mí y a todos los que están aquí, que es el gasoducto Nord Stream 2 (…), estamos convencidos que sin duda provocará impacto negativo en Ucrania, Eslovaquia y Europa del Este", dijo Kerry.

Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU aprovecha a sus aliados para crear problemas al gasoducto Nord Stream 2
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que el proyecto de Nord Stream 2 es meramente comercial y los intentos de bloquearlo tienen un carácter político.

El Nord Stream 2, impulsado por Gazprom y los accionistas de la empresa conjunta New European Pipeline AG, prevé la construcción, a través del mar Báltico, de dos ramales paralelos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

En contra de este plan se pronuncia enérgicamente Ucrania temiendo dejar de jugar el papel de vía de tránsito del gas ruso a Europa.

Lea también: Letonia, Lituania y Estonia vuelven a pronunciarse en contra de Nord Stream 2

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y se debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала