05:51 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    La Comisión Europea propone eliminar el régimen de visados con Turquía

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía, si Ankara cumple todo lo acordado con la UE, según publicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en su Twitter.

    "Hoy la Comisión Europea propone al Consejo Europeo y al Parlamento Europeo eliminar el régimen de visados para los ciudadanos de Turquía dando por entendido que las autoridades turcas cumplan como una cuestión de urgencia (…) las condiciones restantes para el plan de liberalización", reza el mensaje publicado en la red social.

    ​Para finales de junio Turquía debe cumplir cinco condiciones para cancelar el régimen de visados, informó el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

    "Incluyen las medidas para impedir la corrupción, celebrar las negociaciones para concretar un acuerdo con Europol, la colaboración judicial con la UE, cambiar las normas de protección de los datos y las leyes antiterroristas", especificó.

    Timmermans indicó que otra condición "se cumplirá el 1 de junio, cuando entre en vigor el acuerdo de readmisión UE-Turquía".

    Los líderes de los países miembros de la Unión Europea y el primer ministro de Turquía acordaron el 18 de marzo que se devolverán a Turquía todos los inmigrantes indocumentados que lleguen a Grecia vía territorio turco, a cambio de que la UE elimine visas para los turcos, transfiera 3.000 millones de euros a Ankara y admita a los refugiados sirios procedentes de Turquía.

    Además:

    Erdogan: La UE no hace un favor a Turquía al suprimir los visados
    Etiquetas:
    visados, Comisión Europea, UE, Margrethe Vestager, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik