En directo
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)
    0 42
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Penny Mordaunt, responsable ministerial de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, aboga por sacar a su país de la Unión Europea en el interés de la defensa nacional y del resto de los Estados miembros.

    "Es la única ruta disponible para obtener el acuerdo que necesitamos para prosperar y para intentar despertar a la UE del desastre al que se encamina sonámbula", defiende la secretaria de Estado en una entrevista publicada en The House, la revista del Parlamento de Westminster.

    Mordaunt ya alertó de las "consecuencias de la armonización forzada" en el bloque euro al declarase por el Brexit junto a colegas en el dividido Gobierno conservador de David Cameron.

    Las banderas de Reino Unido y la UE
    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Diputada desde 2010 y ascendida a su actual cargo el pasado mayo- es la primera mujer al mando de la cartera de las Fuerzas Armadas-, la también reservista en la Marina Real augura división, protestas civiles internas y enfrentamientos entre los países comunitarios.

    "Puede haber tremendos disturbios en el continente… con el malestar que se está creando en España, Portugal, Italia y Grecia debido a la armonización en la eurozona y la profunda austeridad", señala en la revista.

    La destacada impulsora del Brexit advierte de que la falta de una respuesta efectiva a las crisis financieras y de refugiados está dando fuelle a partidos de extrema derecha y causando "conflictividad entre culturas y entre naciones" de la UE.

    "El Continente está fragmentándose y la gente está retomando el poder en contra de las directrices de la UE para controlar la situación e intentar proteger los intereses de su Estado", denuncia Mordaunt.

    La alta responsable en el Ministerio de Defensa defiende que un voto del electorado británico a favor de la salida el próximo 23 de junio "permitirá a la UE comenzar realmente a reformarse", además de reforzar la seguridad nacional del Reino Unido.

    Tema:
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)

    Además:

    Cameron califica de inoportuna la posible salida de su país de la UE
    "Londres tomará sus propias decisiones de seguridad tras Brexit"
    'Brexit' gana en un sondeo de opinión a los 100 días del referéndum en Reino Unido
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Penny Mordaunt, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook