12:37 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Madrid grita “¡No al TTIP!”

    Izquierda Unida exige la "paralización inmediata" de la negociación del TTIP

    © Sputnik / Virginia Uzal
    Europa
    URL corto
    Protestas contra el TTIP (38)
    0 120
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, exige a la Comisión Europea que "paralice de inmediato" las negociaciones del Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos tras la publicación este lunes de los 'TTIPLeaks'.

    "Los documentos filtrados son la confirmación por escrito de las cosas que venimos denunciando desde hace dos años. El TTIP es un asalto a nuestra democracia", asegura la eurodiputada.

    Albiol también pide la comparecencia de la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, y del jefe negociador de la UE, Ignacio García Bercero, en el próximo pleno porque, según la eurodiputada, "tienen la obligación de explicar todas sus mentiras".

    Malmström, en una entrada en su blog, ha tratado de restarle importancia a las filtraciones del TTIPLeaks asegurando que lo publicado es una posición de máximos por parte de EEUU y que la UE no va a permitir que se rebajen los estándares comunitarios.

    García Bercero ha seguido la misma línea y afirma que los documentos filtrados son sólo "propuestas".

    Albiol ha rechazado estas explicaciones porque "no son creíbles" ya que ambos "se han empeñado en desmentir, por ejemplo, que las denominaciones de origen no se verían amenazadas, y ahora leemos todas las restricciones que quiere poner EEUU".

    "Nos enfrentamos a un tratado de libre comercio que rechazamos de pleno porque su único objetivo es poner los intereses de las grandes empresas a ambos lados del Atlántico, poniendo sus cuentas de resultados por encima de nuestros derechos", alerta la política española.

    La eurodiputada cree que "lo razonable y democrático" es que la Comisión Europea "paralice de inmediato las negociaciones" y que dé explicaciones al Parlamento.

    "Ha llegado el momento de que Malmström y García Bercero pongan las cartas encima de la mesa y respondan a nuestras preguntas. Este tratado no puede seguir adelante", apunta.

    Tema:
    Protestas contra el TTIP (38)

    Además:

    Izquierda Unida alerta ante el último informe de la Eurocámara sobre el TiSA
    Al menos 5.000 personas protestan en Alemania contra el TTIP
    Rusia denuncia el secretismo en torno al TTIP
    Etiquetas:
    democracia, tratado, negociaciones, TTIP, Cecilia Malmström, Marina Albiol, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik