- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Izquierda Unida exige la "paralización inmediata" de la negociación del TTIP

© Sputnik / Virginia UzalMadrid grita “¡No al TTIP!”
Madrid grita “¡No al TTIP!” - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, exige a la Comisión Europea que "paralice de inmediato" las negociaciones del Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos tras la publicación este lunes de los 'TTIPLeaks'.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Economía
Propuesta sobre tribunales de arbitraje del TTIP "deja a los Estados atados"
"Los documentos filtrados son la confirmación por escrito de las cosas que venimos denunciando desde hace dos años. El TTIP es un asalto a nuestra democracia", asegura la eurodiputada.

Albiol también pide la comparecencia de la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, y del jefe negociador de la UE, Ignacio García Bercero, en el próximo pleno porque, según la eurodiputada, "tienen la obligación de explicar todas sus mentiras".

Malmström, en una entrada en su blog, ha tratado de restarle importancia a las filtraciones del TTIPLeaks asegurando que lo publicado es una posición de máximos por parte de EEUU y que la UE no va a permitir que se rebajen los estándares comunitarios.

García Bercero ha seguido la misma línea y afirma que los documentos filtrados son sólo "propuestas".

Manifestación contra TiSA, TTIP y CETA - Sputnik Mundo
España
Barcelona, a la cabeza de las ciudades europeas que rechazan el TTIP
Albiol ha rechazado estas explicaciones porque "no son creíbles" ya que ambos "se han empeñado en desmentir, por ejemplo, que las denominaciones de origen no se verían amenazadas, y ahora leemos todas las restricciones que quiere poner EEUU".

"Nos enfrentamos a un tratado de libre comercio que rechazamos de pleno porque su único objetivo es poner los intereses de las grandes empresas a ambos lados del Atlántico, poniendo sus cuentas de resultados por encima de nuestros derechos", alerta la política española.

La eurodiputada cree que "lo razonable y democrático" es que la Comisión Europea "paralice de inmediato las negociaciones" y que dé explicaciones al Parlamento.

"Ha llegado el momento de que Malmström y García Bercero pongan las cartas encima de la mesa y respondan a nuestras preguntas. Este tratado no puede seguir adelante", apunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала