En directo
    Homenaje a las víctimas del incendio en Odesa

    Odesa no olvida: se cumplen dos años de la matanza en la Casa de los Sindicatos

    © Sputnik / Anton Kruglov
    Europa
    URL corto
    0 51

    Dos años después de la masacre de Odesa, la gente intenta rendir homenaje a las víctimas mientras la policía de la ciudad prohíbe la entrada a la zona de la tragedia.

    Hoy, 2 de mayo, se celebra el aniversario de la tragedia de Odesa. Este año, las personas que llegaron al Campo de Kulikovo para rendir homenaje a las víctimas encontraron el lugar cerrado y acordonado por la policía local.

    Según informa RIA Novosti, la policía asegura haber recibido información sobre la posible presencia de explosivos en la zona, razón por la cual el acceso ha sido restringido. Además de la policía, en el lugar también se encuentran voluntarios de los batallones ‘Azov’ y del grupo anti-terrorista Alpha.

    Desgraciadamente, dos años después de aquellos acontecimientos, las autoridades ucranianas aún no se sienten seguras en esta ciudad, que vive el aniversario de la masacre bajo la amenaza de nuevos enfrentamientos.

    El 2 de mayo de 2014 en esta ciudad se produjeron duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas del Anti-Maidan) y los radicales del Pravy Sektor (Sector Derecho en español), organización extremista proscrita en Rusia. Los nacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, donde activistas del Anti-Maidan quedaron atrapados en su interior.

    Lea también: "Los crimenes de Odesa no se investigan por intereses occidentales"

    Estos sangrientos acontecimientos dejaron un saldo de casi 50 muertos y unos 250 heridos, según datos oficiales. Sin embargo, otras fuentes aseguran que los sucesos causaron muchas más víctimas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU: Ucrania fracasó en investigar la tragedia de Odesa
    Bloque Opositor ucraniano exige acelerar investigación de la tragedia de Odesa
    La ONU no aprueba borrador de declaración sobre la tragedia en Odesa
    Etiquetas:
    masacre, Casa de los Sindicatos, Pravy Sektor, Antimaidán, Odesa, Ucrania