- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guardia fronteriza de Polonia niega la entrada a los Lobos de la Noche

© Sputnik / Vitaly Zalessky / Acceder al contenido multimediaLos Lobos de la Noche en la frontera entre Bielorusia y Polonia
Los Lobos de la Noche en la frontera entre Bielorusia y Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La guardia fronteriza de Polonia negó la entrada al famoso grupo de moteros rusos los Lobos de la Noche, informó RIA Novosti.

Lobos de la Noche - Sputnik Mundo
El camino hacia Berlín: Polonia obstaculiza el paso de los Lobos de la Noche
La entrada fue denegada a siete 'Lobos', entre los que se encontraban cuatro ciudadanos eslovacos y dos alemanes. Los motociclistas participan en un viaje simbólico hacia Berlín para recordar el triunfo de URSS sobre la Alemania fascista.

Según afirmó en rueda de prensa Dariush Senitsky, secretario de prensa del departamento de seguridad fronteriza de la ciudad de Terespol, los Lobos de la Noche representan una "amenaza para el orden público y para la seguridad del país".

A pesar de todas las circunstancias adversas el líder del grupo de los motociclistas, Andrey Bobróvsky, ha explicado que han llegado a Polonia algunos miembros de los Lobos de la Noche. Sin embargo, el organizador de este viaje hacia Berlín no reveló cómo los motociclistas consiguieron cruzar la zona fronteriza.

Presidente de los Lobos de la Noche Alexandr Zaldostánov en el concierto con motivo del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
¡En nombre de la Victoria!: Los Lobos de la Noche rusos preparan un recorrido por Europa
La Cancillería de Rusia ya se había pronunciado acerca de la situación en su página web, calificando la actitud de Polonia como "un gesto particularmente cínico y malintencionado".

"Calificamos la decisión de Varsovia, que ha negado a los ciudadanos rusos la posibilidad de rendir homenaje a los soldados soviéticos fallecidos en la liberación de Europa del fascismo, como un gesto particularmente cínico y malintencionado, destinado conscientemente al empeoramiento de las relaciones ruso-polacas".

Los Lobos de la Noche iniciaron su viaje el 29 de abril en Rusia y esperan llegar el 9 de mayo a Berlín para celebrar el Día de la Victoria.

La intransigencia polaca hace recordar el episodio del año pasado, cuando los agentes de aduanas de este país prohibieron también que los moteros, participantes en la conmemoración de los 70 años de la victoria, cruzaran la frontera, obstaculizando así su camino hacia Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала