- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otra víctima: Karabaj reporta un militar muerto por ataques de Azerbaiyán

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj
Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) - Al menos un militar murió a raíz de ataques por parte de las fuerzas azerbaiyanas, declaró este domingo el Ministerio de Defensa de la república no reconocida de Nagorno Karabaj.

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
"Un militar del Ejército de Defensa de (Nagorno) Karabaj, Ashot Chobanián, nacido en 1991, murió a causa de violaciones por parte del enemigo del acuerdo sobre el alto el fuego", informó el servicio de prensa ministerial.

El conflicto de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán, experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

Mire las fotos: Nagorno Karabaj, la guerra de cuatro días

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Tras las hostilidades que duraron de 1992 a 1994, Bakú perdió el control sobre este enclave y siete distritos adyacentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала