- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia desconoce el número de tropas que desplegaría en su territorio la OTAN

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiOTAN
OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN, (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Estonia desconoce por ahora el número de tropas adicionales que podría desplegar en su territorio la OTAN, comentó el portavoz de Defensa estonio, Andres Sang.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Medios: La OTAN emplazará unos 4.000 militares en el Báltico
El viernes pasado el diario The Wall Street Journal informó, citando fuentes militares, que los países de la OTAN se preparan a desplegar en el Báltico unos 4.000 efectivos para fortalecer la presencia aliada en las fronteras con Rusia.

"La decisión sobre el posible despliegue de tropas en Estonia se tomará probablemente en la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN prevista para junio, antes de la Cumbre de la Alianza en Varsovia", dijo Sang al periódico estonio Postimees.

El subsecretario de Defensa de EEUU, Robert Work, confirmó a The Wall Street Journal que el número total de los militares que podrían ser desplegados en el Báltico rondaría los 4.000.

El fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN, explicó Work, se debe a la creciente actividad de Rusia en esa región.

Lea también: "Rusia aumentará patrullaje en el Báltico si Suecia entra en la OTAN"

Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, así como la futura ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas, representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала