- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Transnistria no permitirá que los cascos azules rusos se retiren del país”

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLos cascos azules rusos (archivo)
Los cascos azules rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Supremo de la República Moldava de Transnistria,Vadím Krasnoselsky, ha declarado que no permitirá la retirada de las tropas de paz rusas de la región.

“Nunca permitiremos que una parte de las tropas y los cascos azules rusos se retire de aquí. El papel de Rusia como pacificador del conflicto es muy importante para los habitantes de Transnistria”, afirmó el dirigente, “la simple idea de la ausencia de fuerzas rusas en el país podría llevar a una escalada”, subrayó.

Actualmente el Grupo Operativo de las Fuerzas Armadas Rusas, cuyo objetivo principal es realizar una misión pacificadora y proteger los depósitos de municiones, se encuentra desplegado en Transnistria.

Soldados disparan el cañón automático antiaéreo ZU-23 (Archivo) - Sputnik Mundo
Transnistria pone su defensa antiaérea en alerta máxima
El contingente ruso en el territorio está compuesto por 1.350 soldados, 350 de los cuales forman las fuerzas pacificadoras comunes. Dichas fuerzas también incluyen  492 soldados locales, 355 de Moldavia y 9 observadores militares de Ucrania.

Transnistria, cuya población está compuesta en un 60% por rusos y ucranianos, proclamó su separación de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que los ánimos nacionalistas empujaran a la nueva república independiente moldava a unirse con Rumanía, país con el que comparte lengua y una historia común.

No te pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre Transnistria

En 1992, al fracasar el intento de las autoridades moldavas de resolver el problema por la fuerza, Transnistria se convirtió en un territorio independiente de facto de Moldavia, a pesar de carecer del reconocimiento de la comunidad internacional.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала