En directo
    Lellouche, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa habla durante un debate el 28 de Noviembre de 2014

    Diputado francés llama a una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo

    © AFP 2018 / PATRICK KOVARIK / AFP
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La UE y Rusia tienen un interés común en luchar contra la amenaza islamista y terrorista, expresó a Sputnik Nóvosti el exsecretario de Estado de Francia y actualmente diputado del partido opositor Los Republicanos, Pierre Lellouche.

    "Es completamente absurdo reeditar la guerra fría, debemos al contrario construir una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo, el salafismo y el terrorismo", manifestó Lellouche, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, quien anteriormente fue secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos (2009-2010) y del Comercio Exterior (2010-2012).

    El parlamentario agregó que los países europeos necesitan a Rusia "para trabajar juntos sobre Siria y el Medio Oriente".

    Lellouche apoyó el pasado jueves una resolución de la Cámara Baja francesa contra las sanciones a Rusia, propuesta por Los Republicanos y aprobada por una mayoría de 55 votos contra 44.

    El documento sin carácter vinculante invita al Gobierno a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Moscú, impuestas en 2014 a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum, que Occidente calificó de 'anexión ilegal'.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)

    Además:

    Francia: ofensiva contra las sanciones a Rusia
    Diputado francés llama a Parlamentos europeos a rechazar las sanciones a Rusia
    Asamblea Nacional de Francia vota en contra de prolongar sanciones a Rusia
    En la cumbre de la UE se pedirá el fin de las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Pierre Lellouche, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik