10:23 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Lellouche, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa habla durante un debate el 28 de Noviembre de 2014

    Diputado francés llama a una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo

    © AFP 2018 / PATRICK KOVARIK / AFP
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La UE y Rusia tienen un interés común en luchar contra la amenaza islamista y terrorista, expresó a Sputnik Nóvosti el exsecretario de Estado de Francia y actualmente diputado del partido opositor Los Republicanos, Pierre Lellouche.

    "Es completamente absurdo reeditar la guerra fría, debemos al contrario construir una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo, el salafismo y el terrorismo", manifestó Lellouche, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, quien anteriormente fue secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos (2009-2010) y del Comercio Exterior (2010-2012).

    El parlamentario agregó que los países europeos necesitan a Rusia "para trabajar juntos sobre Siria y el Medio Oriente".

    Lellouche apoyó el pasado jueves una resolución de la Cámara Baja francesa contra las sanciones a Rusia, propuesta por Los Republicanos y aprobada por una mayoría de 55 votos contra 44.

    El documento sin carácter vinculante invita al Gobierno a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Moscú, impuestas en 2014 a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum, que Occidente calificó de 'anexión ilegal'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Francia: ofensiva contra las sanciones a Rusia
    Diputado francés llama a Parlamentos europeos a rechazar las sanciones a Rusia
    Asamblea Nacional de Francia vota en contra de prolongar sanciones a Rusia
    En la cumbre de la UE se pedirá el fin de las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Pierre Lellouche, Francia, Rusia