- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diputado francés llama a una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo

© AFP 2023 / PATRICK KOVARIK / AFP French righ-wing UMP member of Parliament Pierre Lellouche speaks during a debate on November 28, 2014
French righ-wing UMP member of Parliament Pierre Lellouche speaks during a debate on November 28, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE y Rusia tienen un interés común en luchar contra la amenaza islamista y terrorista, expresó a Sputnik Nóvosti el exsecretario de Estado de Francia y actualmente diputado del partido opositor Los Republicanos, Pierre Lellouche.

"Es completamente absurdo reeditar la guerra fría, debemos al contrario construir una alianza estratégica con Rusia contra el yihadismo, el salafismo y el terrorismo", manifestó Lellouche, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, quien anteriormente fue secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos (2009-2010) y del Comercio Exterior (2010-2012).

El parlamentario agregó que los países europeos necesitan a Rusia "para trabajar juntos sobre Siria y el Medio Oriente".

Lellouche apoyó el pasado jueves una resolución de la Cámara Baja francesa contra las sanciones a Rusia, propuesta por Los Republicanos y aprobada por una mayoría de 55 votos contra 44.

El documento sin carácter vinculante invita al Gobierno a no renovar las restricciones económicas de la UE contra Moscú, impuestas en 2014 a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum, que Occidente calificó de 'anexión ilegal'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала