En directo
    Situación en Donbás

    París confía en que nueva tregua ayude a restaurar paz en Donbás

    © REUTERS / Alexander Ermochenko
    Europa
    URL corto
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)
    0 21

    PARÍS (Sputnik) — Un nuevo alto el fuego en Donbás con motivo de la llegada de la Pascua y las fiestas de mayo ayudará a restaurar la paz en el este de Ucrania, declaró el portavoz de Exteriores de Francia, Romain Nadal.

    Este viernes el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto en Donbás acordó un nuevo armisticio con motivo de la Pascua ortodoxa y el puente de mayo.

    "Esta tregua, pactada tras una preocupante escalada de combates en el este de Ucrania, es una oportunidad para restaurar la paz", dijo.

    Indicó que las autoridades francesas aplauden el nuevo alto el fuego y llaman a las partes a cumplirlo.

    "Además llamamos a las partes del conflicto a cumplir con sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk", dijo.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Actualmente rige en Donbás un armisticio pactado en febrero de 2015 en Minsk para poner fin al conflicto que dejó casi 9.200 muertos, según datos de la ONU.

    Según informó este sábado el servicio de prensa de la operación especial en el este de Ucrania, las milicias lanzaron 40 ataques contra las posiciones de las fuerzas ucranianas en Donbás en las últimas 24 horas.

    "Durante la jornada anterior la situación en la zona de la operación antiterrorista se agudizó (…) los combatientes atacaron las posiciones de nuestros defensores 40 veces", dice la nota publicada en Facebook.

    Se indica que las milicias emplearon morteros de 120 mm y 82 mm de calibre y lanzagranadas al atacar las posiciones del Ejército ucraniano cerca de Marinka, Avdéevka, Krasnogorovka y otros poblados.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)

    Además:

    Donbás: a un año tras la firma de los acuerdos de Minsk
    EEUU: Violencia en Donbás alcanza su máximo nivel desde septiembre de 2015
    La OSCE alerta de una gran inestabilidad en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik