- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega construirá una valla en la frontera con Rusia

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandUn refugiado en un centro para los refugiados cerca de la frontera ruso-noruega (archivo)
Un refugiado en un centro para los refugiados cerca de la frontera ruso-noruega (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MURMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Noruega decidieron construir una valla en el único puesto fronterizo con Rusia, Storskog, lo que podrá contener el flujo migratorio si se reanuda, informó este viernes la cadena NRK.

"Si el flujo de inmigrantes se escapa de control, la valla ayudará", dijo el jefe de la policía de la provincia de Finnmark, Ellen Katrine Hætta.

La televisión indicó que las autoridades noruegas ya informaron a la parte rusa sobre la nueva medida.

Refugiados en Suecia - Sputnik Mundo
Suecia y Noruega listos para mantener refugiados, pero fuera de sus países
A su vez, la ministra de Migración e Integración de Noruega, Sylvi Listhaug, anunció que su país examinará los casos de todos los refugiados que llegaron de Rusia, puesto que la parte rusa no los acoge si tienen visado para una sola entrada.

"No tenemos derecho a obligar a otros países a recibir a refugiados", afirmó la ministra y reconoció que en este momento es imposible devolver a los que pidan asilo en Rusia.

Subrayó que esta decisión no significa que todos los refugiados que lo solicitaron recibirán el permiso de residir en Noruega.

"Los que no reciban el permiso, regresarán a su país", agregó.

El Gobierno de Noruega no excluye la posibilidad de que el flujo de refugiados pueda aumentar, como ocurrió a finales del año pasado cuando en unos meses 5.500 personas cruzaron la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала